En la tarde del 1 de agosto de 2025, el Ejército Nacional de Colombia reportó la lamentable muerte del soldado regular Henry Alejandro González Hernández, quien sufrió una caída accidental desde la estructura donde cumplía funciones como centinela en la Décima Sexta Brigada, unidad adscrita a la Octava División del Ejército.
Según el boletín de prensa oficial, el accidente fue advertido por militares cercanos al lugar, quienes activaron de inmediato los protocolos de emergencia. El soldado fue evacuado al dispensario médico de la unidad, donde lamentablemente se confirmó que no presentaba signos vitales.
De acuerdo con el comunicado las autoridades competentes, incluido el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), hicieron presencia para llevar a cabo la verificación y actos urgentes correspondientes.
El cuerpo de González Hernández fue trasladado a la sede de Medicina Legal, donde permanecerá a la espera del dictamen forense que determinará las causas exactas del deceso1.
El Comando de la Décima Sexta Brigada expresó su solidaridad hacia los familiares y compañeros del soldado, reafirmando el compromiso institucional del Ejército Nacional con el bienestar, la vida y la integridad de su personal.
Además, garantizó acompañamiento jurídico, psicosocial y logístico a la familia de la víctima en el marco del deber institucional.
La institución aseguró su disposición permanente para esclarecer los hechos y brindar el apoyo necesario, resaltando que el soldado falleció cumpliendo con el servicio a la nación.
“1. En horas de la tarde del 1.º de agosto de 2025, en hechos que son materia de investigación, el soldado regular SL18 González Hernández Henrry Alejandro sufrió una caída accidental desde la estructura donde se encontraba prestando el servicio de centinela.
2. La novedad fue advertida por personal militar que se encontraba próximo al lugar de los hechos, quienes alertaron de manera inmediata a la unidad, para la activación oportuna de protocolos de atención médica de emergencia. El soldado fue evacuado al instante al dispensario médico, donde el personal de sanidad militar procedió a su valoración, confirmando la ausencia de signos vitales.
3. Conforme a los procedimientos establecidos, se dio aviso a las autoridades competentes, por lo que hizo presencia el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), para verificación de lo sucedido y el desarrollo de los actos urgentes. El cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal, donde se encuentra a la espera del dictamen forense que determinará las causas exactas del deceso.
4. El Comando de la Décima Sexta Brigada expresa su más sentido pésame y solidaridad institucional a los familiares, allegados y compañeros del soldado González Hernández Henrry Alejandro, quien perdió la vida sirviendo a su país.
5. El Ejército nacional reitera su compromiso con el respeto por la vida, la integridad y el bienestar del personal militar, así como la disposición permanente para brindar acompañamiento jurídico, psicosocial y logístico a la familia del soldado, en el marco del deber institucional”








