La caravana humanitaria del gobernador César Ortiz Zorro llegó hasta ocho veredas del municipio de La Salina, al norte del departamento, donde 200 familias humildes y afectadas por las lluvias recibieron ayudas alimentarias. Las comunidades de sectores como Los Colorados, Chinivaque y Rodrigoque agradecieron el apoyo en medio de las dificultades que ha traído la temporada invernal.
Guillermo Velandia, director de Gestión del Riesgo de Desastres, acompañado del alcalde Reinaldo Chaparro y la Defensa Civil, encabezó las entregas de los kits humanitarios. Además de llevar los apoyos, realizaron un recorrido para inspeccionar puntos críticos en las vías rurales que requieren intervención con maquinaria amarilla, la cual ya ha sido asignada por el Gobernador de los casanareños.
Con la entrega de ayudas a la abuela Custodia, una de las damnificadas en la vereda Rodrigoque, ya suman 2.848 hogares atendidos en el departamento de Casanare durante esta emergencia invernal. Las labores humanitarias continúan extendiéndose a las zonas más apartadas del territorio, trabajo coordinado con los organismos de socorro y alcaldías, con el propósito de llegar a más de 4.600 familias que han resultado afectadas en los 19 municipios.