La población sorda de Yopal cerró con una emotiva caminata la ‘Semana Internacional de la Población Sorda’, un espacio convocado por el representante a la Cámara Hugo Archila y la Asociación de sordos de Yopal, que reunió a decenas de personas en defensa de la inclusión y el reconocimiento de sus derechos.
“Esta actividad no solo es un acto de reivindicación, sino también una demostración de unidad y esperanza, la tarea la seguimos haciendo también desde el Congreso sin aflojarle” afirmó Archila Suárez.
Con mensajes de respeto, integración y dignidad, Ligia Jiménez líder de la población sorda, envió un claro llamado a las instituciones y a la comunidad en general: “la meta es construir un Casanare donde las personas sordas sean tenidas en cuenta y reconocidas en igualdad de condiciones” aseguró.
El evento que contó con el respaldo del congresista liberal, su equipo de trabajo y amigos, nuevamente permitió visibilizar a esta población como cada año, fortaleciendo iniciativas de participación y acceso a oportunidades.








