El senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, tras una larga lucha por su vida falleció este lunes 11 de agosto, en horas de la mañana, El congresista luchaba por su vida tras ser víctima de un atentado a principios de junio durante un acto público en la localidad de Fontibón, Bogotá.
Con un sentido mensaje compartido a través de redes sociales, su esposa María Claudia Tarazona confirmó el deceso del senador.
“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro”, escribió Tarazona, quien también agregó: “Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad”.
Por su parte, su hermana, María Carolina Hoyos, despidió a Uribe Turbay diciendo: “Miguel guerrero, esta fue la voluntad de Dios. No encuentro explicaciones, pero no me queda más que asumir este nuevo dolor con fe. Estoy segura de que nuestra mamá, que tanto te ama, te recibe hoy con los brazos abiertos. Mami… nuestra abuela, nuestra mamá de la vida, también te está esperando con ternura infinita. Vuela alto Miguel de mi corazón y descansa en paz”.
El senador, de 39 años, estuvo internado por más de dos meses en la Fundación Santa Fe, lugar en el que permaneció recibiendo atención por parte de un equipo de especialistas para lograr estabilizarlo.
El último parte médico compartido por el centro de salud data del sábado 9 de agosto. En este se indicaba que Uribe Turbay tuvo un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central que revirtió su estado clínico a una “condición crítica” y requirió una intervención de urgencia.
La institución también hizo énfasis en que se encontraba en manejo integral y multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que su pronóstico era de carácter reservado.
Varias voces han publicado su rechazo por el fallecimiento del líder político. El senador Álvaro Uribe, en su cuenta de X dijo: “El mal todo lo destruye, mataron la esperanza. Que la lucha de Miguel sea luz que ilumine el camino correcto de Colombia”.









