Foto: Referencia, Archivo Particular
Herido con dos orificios de bala, el soldado perdió la batalla tras haber recibido atención de urgencia en el hospital de Paz de Ariporo para luego ser trasladado en helicóptero a la ciudad de Yopal donde este 10 de junio de 2025 se conoció que falleció por la gravedad de las lesiones.
El soldado Jhon Elkin Mesa Gutiérrez, oriundo de Vistahermosa Meta, se encontraba en jurisdicción del municipio de Hato Corozal en el sector conocido como Casa Roja cuando se presentó la emergencia.
Según el reporte conocido, el joven soldado de 23 años presentaba dos orificios de entrada con línea axilar interior izquierda y un orificio de salida en región de hipocondrio derecho.
Aunque el Ejército no ha hecho ningún pronunciamiento, su versión extraoficial no coincide con la versión dada por los soldados al momento de realizar el traslado al centro asistencial. Mientras extraoficialmente el ejército asegura que se trató de un accidente cuando la correa de soporte del fusil se habría reventado y al caer el arma al piso se disparó causando las lesiones, algunos soldados en el lugar argumentaron que se trató del ataque de un compañero con quien habría sostenido un altercado.
Ahora la segunda hipótesis parece cobrar fuerza por la forma como el soldado recibió las heridas, lo que implicaría además que este estaría en el suelo con las manos arriba en el momento del incidente, según advirtieron algunos militares retirados consultados y quienes conocieron la historia.
Se espera que en las próximas horas el Ejercito Nacional entregue una versión oficial y se conozcan los resultados de la investigación que ya debe estar en curso.









