La historia del menor de edad que fue reportado como desaparecido, resultó ser toda una historia de atención en salud pública y carácter social y humanitario, pues se pudo establecer que el joven venía presentando problemas derivados del consumo de sustancias psicoactivas. El menor de 14 años fue hallado por su familia gracias a información ciudadana, en las calles de Paz de Ariporo y no en una olla de expendio de alucinógenos como se informó inicialmente.
Aunque este sí estuvo al menos dos días en la mencionada olla a cargo de una mujer extranjera a quien identifican como Alias “Mía” o “Karol G” quien al ver las publicaciones de desaparición, decidió sacar al menor de allí para evitar ser requerida por las autoridades pues todos los vecinos del sector reconocieron al menor tan pronto salió la publicación al extraviarse de su casa. Este joven estuvo deambulando por las calles del municipio en varios sectores hasta ser hallado y rescatado por su familiares con el apoyo de las autoridades y la decidida atención de la personería municipal.
Lea también: Gobernador Zorro anunció $50 mil millones para la construcción de 400 apartamentos en Torres del Silencio
Tras el hallazgo y con la efectiva intervención de la personería y fue internado en el Hospital local, desde donde se le garantizó el derecho a la salud y se realizaron los trámites pertinentes para ser remitido a una institución de rehabilitación en Arauca. El ministerio público realizó el respectivo seguimiento al caso y logró que fuera aceptado en una institución con la disponibilidad e idoneidad para su proceso de rehabilitación.
Sus padres agradecieron el apoyo del Hospital local, la personería municipal, los funcionarios de Salud Pública y la Policía Nacional que estuvieron atentos para garantizar los derechos del menor que ahora se encuentra frente a la posibilidad te llevar una mejor vida una vez rehabilitado.