En Yopal, 50 líderes comunales de sectores urbanos y rurales culminaron un proceso de formación de 40 horas en formulación, estructuración e implementación de proyectos productivos y sociales, liderado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Casanare.
Esta capacitación se desarrolló dentro de los talleres de asistencia técnica para las Juntas de Acción Comunal (JAC), con el propósito de fortalecer el liderazgo y la gestión comunitaria, brindando herramientas para transformar ideas en proyectos sostenibles que generen impacto social.
Jessica Avella Blanco, directora de Desarrollo Comunitario, resaltó que este tipo de iniciativas son fundamentales para el desarrollo territorial, al empoderar a quienes representan las necesidades de sus comunidades.
Ana Lucy Jiménez Rodríguez, una de las participantes, afirmó que este aprendizaje le permitirá diseñar y gestionar propuestas que beneficien a su comunidad, destacando el respaldo de la administración departamental a los procesos comunales.
La formación contó con el acompañamiento de la ingeniera Doriela Vergel y se realizó en articulación con la Secretaría de Gobierno Municipal de Yopal, impulsando el trabajo comunitario, la organización social y la construcción de territorio en Casanare.








