La administración que lidera la alcaldesa Tatiana Pirabán ha sido clave en la asesoría para que los proyectos sean aprobados.
Casanare se encuentra en el Top diez de los departamentos beneficiados por el Banco de Proyectos Comunales (BPC FASE III), iniciativa del Ministerio del Interior a través de FINDETER compitiendo con Antioquia, cesar y 8 departamentos más.
9 de los 14 proyectos que le aprobaron a Casanare son de Hato Corozal. El Banco de Iniciativas para la Comunidad, de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, se presenta como un mecanismo para empoderar a las comunidades y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas. A través de este banco, se ofrece a los ciudadanos de diversas regiones, un canal directo para expresar y abordar las necesidades más urgentes de sus territorios. A través de este se financia a las Juntas de Acción Comunal en líneas como dotación de equipos, infraestructura, mejoramiento de los entornos comunales, gestión del riesgo, soberanía alimentaria, entre otros.

Las Juntas de Acción Comunal han contado con el apoyo decidido de la administración municipal, que se encargan de formular las propuestas y presentar a las juntas ante el Ministerio del Interior, garantizando que estas iniciativas cuenten con el lleno de todos los requisitos y traer así, más recursos para las comunidades.
La alcaldesa Tatiana Pirabán ha brindado apoyo a las juntas en su presentación ante el ministerio del interior desde hace 10 años, desde que iniciaron sus esfuerzos por servir a su gente a través de su fundación como líder juvenil, y hoy como como primera autoridad municipal, hace uso de los conocimientos y la experiencia adquirida para dar mejor calidad de vida a los hatocorozaleños.
Con estos logros se reafirma el compromiso de las comunidades y la administración municipal por trabajar mancomunadamente para lograr todos los objetivos propuestos en el plan de desarrollo.








