Martes, 3 de febrero de 2026
Martes, 3 de febrero de 2026
Martes, 3 de febrero de 2026
Intervienen deslizamiento para evitar el aislamiento de 500 familias en Nunchía y Támara

La Noticia Casanare

junio 18, 2025

Un movimiento de tierra que amenazaba con incomunicar totalmente a 500 familias de las veredas Tamuría (Nunchía) y Aposentos (Támara), fue atendido de forma prioritaria por el gobierno de César Ortiz Zorro.

Esta vía es crucial para las comunidades productoras de café y cacao. Además, conecta de manera alterna con Tamuría Alta, Garzas y Santo Domingo.

El trabajo realizado en jurisdicción de la vereda Tamuría incluyó terraceos para estabilizar el terreno, la adecuación de la banca con material recuperado y la construcción de canales para el manejo de aguas. Finalmente, se mejoró el tramo vial con material petreo, asegurando su durabilidad y funcionalidad.

Guillermo Velandia, jefe de la Dirección de Gestión del Riesgo de Casanare, señaló que la recuperación de esta vía se hizo en articulación con la Alcaldía de Nunchía y la comunidad, garantizando la movilidad y el intercambio comercial entre las comunidades rurales de Nunchía y Támara.

Como este, ya son varios los puntos críticos que se han venido atendiendo por la administración de Zorro: El Ceibo y El Volcán en Támara, La Unión en Aguazul, acueducto Las Enramadas en Hato Corozal, Gauvirón en Sácama, vía La Esperanza en Paz de Ariporo, entre otros puntos afectados por las lluvias.

 

Publicidad

Más Noticias

Te Puede Interesar

Hato Corozal
Trabajo articulado para el Plan de recuperación vial 2026, en el municipio de Hato Corozal

Trabajo articulado para el Plan de recuperación vial 2026, en el municipio de Hato Corozal

Como parte de las acciones previas al inicio del Plan de Recuperación Vial 2026, la Secretaría de Infraestructura de Casanare, a través del Banco de Maquinaria, adelantó una mesa de trabajo articulado con autoridades locales y la comunidad, consolidando esfuerzos para garantizar el éxito de la intervención vial.