Un juez especializado en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Srpa) impuso una condena de siete años de privación de libertad en un centro de reclusión al joven de 15 años que formuló contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, en un hecho ocurrido el pasado sábado 7 de junio en el parque El Golfito, situado en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.
La Fiscalía informó que durante el proceso investigativo se logró establecer que el adolescente fue contactado y motivado a cometer el ataque armado contra el político.
Víctor Mosquera, abogado representante de la familia de Uribe Turbay, reconoció la sanción impuesta, pero expresó que la actual Ley de Infancia y Adolescencia presenta limitaciones para castigar hechos graves. “Aunque se aplicó una de las penas más altas que permite la ley -84 meses- esta nunca será proporcional a la vida que se perdió ni al dolor provocado. Esta norma facilita que los delincuentes usen menores para delinquir sin enfrentar sanciones contundentes”, manifestó tras la audiencia, que se llevó a cabo bajo reserva.
De acuerdo con el fallo, el menor permanecerá siete años recluido en un centro de atención especializado para adolescentes infractores.








