El alcalde de Paz de Ariporo, Camilo Abril Tarache compartió en sus redes sociales una decisión judicial a su favor. El burgomaestre mencionó que el Juzgado Primero Administrativo de Yopal dejó sin efecto la sanción pecuaria que le había sido impuesta, en el marco de un proceso por presunto desacato.
Según el alcalde, la decisión judicial aseguró que el caso corresponde a un asunto administrativo entre el Municipio y la Empresa de Alumbrado Público, sin que exista responsabilidad directa del mandatario local.
Agregó la publicación que el juzgado también señaló que era válido revisar el origen de la deuda, teniendo en cuenta que en 2023 se realizaron pagos a la empresa por concepto de impuestos recaudados, antes de que esta iniciara operaciones.
Finalmente, Abril Tarache interpretó esta decisión como un respaldo a su actuación como servidor público y reafirma la importancia de actuar con transparencia en la gestión administrativa.
“El Juzgado Primero Administrativo de Yopal ha decidido levantar la sanción de multa que me había sido impuesta como alcalde de Paz de Ariporo, por un presunto desacato. El mismo despacho dejó claro que se trata de un asunto netamente administrativo entre el Municipio y la Empresa de Alumbrado Público, y que no existe responsabilidad personal de mi parte como mandatario. Razonadamente, el juzgado determina que existía razón en escudriñar el motivo de la deuda en razón a que en el año 2023 se hicieron pagos a la Empresa de impuestos recaudados, antes de que empezara a operar. Este fallo reafirma que cuando se obra con transparencia y compromiso, la verdad siempre sale a la luz”. Indicó el mandatario.
La sanción le había sido impuesta al negarse reiterativamente a devolver el dinero correspondiente por concepto de alumbrado público a la Empresa Mixta de Alumbrado Publico de Paz de Ariporo S.A.S. Como se inició el proceso de devolución de este dinero, el juzgado consideró que no existe responsabilidad personal de mi parte como mandatario.









