Continúan las mesas de diálogos social de la Política Pública del Deporte, por parte de profesionales del INDERCAS, con diferentes actores de Casanare en materia deportiva. Durante los últimos días, se hizo el ejercicio con el Sindicato de Maestros de Casanare (SIMAC) y la Asociación de Periodistas Deportivos (ACORD).
Para el presidente del SIMAC, profesor Héctor Rangel, se quiere con esta mesa de trabajo, construir la política pública para la recreación y la actividad física, “importante espacio donde fuimos convocados, para aportar nuestra opinión que desde la educación podemos dar”, dijo.
Agregó Rangel que “en nuestras aulas, se encuentran los niños desde los 5 hasta los 17, 18 años, y ahorita con la modificación al sistema general de participaciones esperamos que estén desde los 3 años, vamos a fortalecer esa actividad física. Tenemos más de 490 sedes educativas en el departamento, y alrededor de 100 en el municipio de Yopal, ahí es donde se empieza esa estimulación, ese trabajo, dejamos plasmado en la necesidad de hacer esos mantenimientos preventivos a los escenarios deportivos y que la mesa de diálogo sea llevada al sector rural”, apuntó el presidente del SIMAC.
Mientras, para los periodistas de ACORD, gremio que preside en Casanare, Yovani Sánchez, destaca que queda agradecerle al INDERCAS por estos espacios de participación, “realmente quedamos muy satisfechos esta agremiación que tiene ya 21 años de trayectoria haya sido tomada en cuenta, y la comunicación tiene que ser parte para que el deporte siga creciendo”, manifestó.
Finalmente, el periodista Jorge Luis Ospina, aclaró que históricamente esto nunca se había hecho, “Este tipo de invitación para que la prensa deportiva de Casanare a través de ACORD, nos preguntaran sobre la situación del deporte en el departamento, resultó interesante este intercambio de opiniones y somos conscientes que a todos nos compete brindar nuestras ideas, para que el deporte se enrumbe por los caminos de los buenos resultados”, consideró.








