La Fiscalía General de la Nación informó en la noche de este viernes 25 de julio de 2025 y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay se presentó y se comprometió a ampliar su interrogatorio.
Según el ente acusador, el adolescente “suscribió compromiso voluntario de ampliar interrogatorio, quedó bajo una medida de protección por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF”.
Por otra parte, el próximo 4 de agosto, la Fiscalía acusará formalmente al menor de 15 años que habría disparado contra el precandidato presidencial, mediante el procedimiento del sistema de responsabilidad penal para adolescentes.
“Por el atentado contra el senador Uribe Turbay, a la fecha han sido judicializadas y se encuentran privadas de la libertad seis personas, entre ellas Elder José Arteaga Hernández, señalado coordinador de la acción delincuencial, además del joven infractor que disparó al precandidato y quien será acusado formalmente el próximo 4 de agosto mediante el procedimiento del sistema de responsabilidad penal para adolescentes. Los otros procesados habrían cumplido diferentes roles en la planeación y ejecución.”, Indicó la Fiscalía en un comunicado.
El ataque sicarial ocurrió en la tarde del sábado 7 de junio, en el parque El Golfito del barrio Modelia de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, donde Uribe Turbay adelantaba un evento político.









