El ministerio informó que desde Guaduas, Cundinamarca, avanza la Transición Energética Justa y limpia que soñamos para Colombia. El ministro Edwin Palma Egea visitó el Parque Solar Puerta de Oro, un proyecto emblemático que contará con más de 500 mil paneles solares y 64 torres, y que comenzará a energizarse en noviembre de este año.

Según el reporte del ministerio con este proyecto ya generó 1.100 empleos (el 95% locales), Se Firmó contratos con 49 empresas de la región. Dejará $35 mil millones en regalías anuales y aporta más de $1.300 millones en inversión social.
Pero lo más importante: detrás de cada cifra hay familias con empleo, jóvenes formándose en energías renovables y comunidades que ven futuro en su territorio.
Además, este proyecto preservará 600 hectáreas de ecosistemas, sembrará 12 mil árboles y acompaña a 200 familias en transición agroecológica.
“Así avanzamos desde el Ministerio de Minas bajo el liderazgo del presidente Gustavo Petro, construyendo un país más sostenible, justo y con energía para todos”. Indicaron desde el Ministerio de Minas de Colombia.








