El diputado Alejandro López junto al gobernador César Ortiz Zorro y su equipo de trabajo estarán entregando hoy el puente No. 14 de esta iniciativa ciudadana que permite a los campesinos de las veredas cercanas a “La Veremos” y “El Bogante” pasar de manera segura sobre el caño La Candelaria que en época de lluvias se convierte en un factor de riesgo para la comunidad.
Un puente cuyo costo alcanzaría los 2.500 millones de pesos si se construyera por contrato, teniendo en cuenta la distancia del casco urbano, pudo construirse con el 10% de ese valor con aportes de todos. Con este puente se benefician al menos 50 familias y la escuela de El Bogante hasta donde llegan los estudiantes para recibir sus lecciones académicas.
“Antes del puente construíamos unos pasos de tabla que representaban un riesgo para la comunidad, muchas veces nos caímos con las motos al agua, pero ahora podemos pasar de manera segura aunque el caño vaya hasta la pata con esos inviernones que han caído” manifestó uno de los usuarios recurrentes de este paso.
Con este, ya van 14 puentes construidos con la gente que han mejorado su calidad de vida y han demostrado que vale la pena cada esfuerzo pues en sectores como Hato Corozal en la vereda La Manga, hasta los organismos de socorro pudieron acceder a realizar las labores de caracterización de afectaciones derivadas de las lluvias utilizando la estructura que además permitió evacuar con seguridad a algunas familias del sector.









